Al menos 45 predios propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), se encuentran en litigio por supuestos propietarios, informó la directora del instituto, Daniela Griego Ceballos, quien dijo desconocer si la familia Duarte-Macias está dentro de esa disputa.
En entrevista previo a la disculpa pública que el gobierno de Veracruz ofreció al Copipev por las agresiones sufridas en 2015, explicó que se trata de terrenos localizados en Duport Ostión en Coatzacoalcos, el Capulín en Emiliano Zapato, Fortín; entre otros.
“No sé si son familia (de Javier Duarte de Ochoa) pero sí se están disputando predios, no solo con el IPE, también con Invivienda, hemos dado toda la defensa, tenemos el apoyo de la Dirección de Catastro y del Registro Público pero están en litigio, que son de las denuncias que tenemos ante la Fiscalía General del Estado”.
Por esta razón, Griego Ceballos indicó que hay interpuestas alrededor de 90 denuncias en la FGE, algunas relacionadas con los predios en litigio y otras más contra ayuntamientos y entes públicos con adeudos al Instituto.
"Nosotros estamos en la disposición de que la información que se pida se va a entregar. El primer requerimiento ya se entregó y si la Fiscalía requiere algo con gusto, y sí hay denuncias".