Bajo el esquema “escoja y corte” el Ciclo Verde inició la temporada de los árboles navideños, en un ambiente campestre y con la intención que toda la familia disfrute de pasar un momento único eligiendo el pino que podrán adornar con esferas y luces de colores para adornar las tradicionales fiestas decembrinas.
Pedro Ernesto del Castillo Cueva, director general del Corporativo Bosque del Ciclo Verde, recordó que este complejo silvícola cuenta con más de 60 mil árboles plantados de diferentes tamaños y de cuatro especies forestales: Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.
Indicó que cuando se aplica la silvicultura, se garantiza la sustentabilidad e invitó a recorrer este bosque para que aprecien cómo es que la región del Cofre de Perote se ha posicionado como una de las zonas más productoras del país.
Todos los años, el bosque del Ciclo Verde es visitado por familias provenientes del Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Ciudad de México, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
En esta temporada de cosecha de árboles de navidad naturales, todos los comercios y empresas de servicios de la región Xalapa-Perote, incrementan sus ventas hasta en un 500 por ciento, destacó Pedro Ernesto del Castillo.
En el Ciclo Verde hay un parque Temático para los niños: Noel, en el que los pequeños viven una experiencia de magia, luces y entretenimiento al interior del bosque natural y es el segundo parque temático en el mundo.