Al menos siete hoteles de Xalapa y la región han tenido que cerrar sus puertas ante la difícil situación económica que atraviesa la entidad, así lo lamentó el presidente de la Unión de Hoteles y Moteles de la zona, Marcos Suárez Domínguez.
“Desafortunadamente en estos últimos cuatro meses hemos visto un cierre de prácticamente siete hoteles, te puedo decir que son seis aquí en Xalapa y uno más en Coatepec, entonces eso nos está poniendo en foco rojo”.
Mencionó que el último cierre se registró la semana pasada. Se trata de un hotel muy conocido que se encontraba ubicado sobre la avenida Ruiz Cortines.
En ese sentido, consideró que la poca afluencia de turistas en Xalapa es lo que está generando dicha situación, la cual, estimó que pueda incrementar porque muchos establecimientos operan en números rojos.
“Te puedo decir que muchos de los hoteles que están funcionando están con problemas económicos, entonces esa es una de las partes que sugiere que el turismo no está dando todavía el resultado necesario para que sigamos a flote”.
Suárez Domínguez aseveró que el cierre de hoteles afecta no sólo al dueño sino también a quienes trabajaban con él, es decir, las recamaristas, recepcionistas, personal de seguridad, cocina, entre otros; quienes en muchas ocasiones son madres solteras que lamentablemente se han quedado sin su única fuente de ingresos.