La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó más de 9 mil basificaciones a personal docente, administrativo y personal de apoyo, que trabajó más de 10 años sin tener certeza jurídica.
De acuerdo a la oficial mayor de la SEV, Adriana Selene Aguilar Amaya, el trabajo de basificación acabará con las extorsiones de las que eran víctimas los trabajadores del Estado en su búsqueda de encontrar certeza laboral.
Explicó que en administraciones anteriores, la SEV entregaba plazas laborales que únicamente estaban registradas en el Estado pero no ante la Federación.
"A inicio del gobierno encontramos basificaciones inconclusas que únicamente consistieron en hacer entrega de un documento de basificación con registro en los sistemas internos de la Secretaría, no así en el sistema de la Federación".
En su discurso en las instalaciones del COVEICyDET, explicó que de las 7 mil 082 plazas, 5 mil 634 son para maestros, y 3 mil 428 plazas para personal administrativo.
Además, aseveró que actualmente hay 5 mil 900 plazas estatales que están en procesos de regularización, lo que beneficiará en próximos meses a 16 trabajadores de la educación.
Finalmente, señaló que la certeza y estabilidad laboral permitirá mejorar el servicio de la SEV en favor de la educación en el Estado.