Pese a los señalamientos en su contra, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Carlos Quiroz Sánchez, no será removido de su cargo, así lo informó el presidente del Comité Ciudadano, Emilio Cárdenas Escobosa.
Lamentó que aunque había elementos suficientes en su contra, el Órgano de Gobierno del Comité Coordinador del SEA, determinó esperar hasta que concluyan las investigaciones por los presuntos casos de acoso laboral y sexual.
“Se había planteado el punto de acuerdo para la remoción del secretario, pero esa fue la decisión del órgano de gobierno, que había que esperar que las instancias hicieran su trabajo, te hablo de la Fiscalía. Yo lo lamento, porque había elementos suficientes”.
Cabe recordar que en fechas recientes, se acusó al Secretario Ejecutivo de presuntos casos de acoso laboral y sexual a trabajadoras del SEA, a quienes, luego de denunciarlo, se presume despidió.
En ese sentido, Cárdenas Escobosa lamentó que es más probable que él deje el cargo antes que el secretario, toda vez que le quedan 6 meses para que termine su nombramiento.
Finalmente, consideró que el tema se volvió mediático e incluso, ante las calumnias que circularon en su contra, dijo podría tomar medidas legales al respecto.