Familias de las comunidades El Frijol Colorado y El Progreso, localizadas en el municipio de Perote, podrían estar en una situación de vulnerabilidad ante la proximidad de la temporada invernal, reveló el presidente del DIF de Perote, Juan Francisco Hervert Rivera.
En entrevista, explicó que el municipio de Perote está integrado por 22 comunidades que registran temperaturas de los 8 grados centígrados hasta los -5, y es en esas dos zonas en donde se acentúa el problema de marginación y pobreza.
"Son las dos comunidades que tienen mayor riesgo en el caso de los fríos pues las construcciones de sus hogares son de techos de lámina o cartón, paredes de madera, y ellos son lo que más nos preocupan, todo el año les estamos haciendo la entrega de cobijas entre las dos comunidades son unas 500 personas".
Confirmó que por esta razón se coordinan con la Secretaría de Protección Civil (SPC) municipal, para dar atención y dotar de insumos a las familias que más resienten las heladas.
También señaló que se alistan los tres albergues del municipio en caso de que sea requeridos por las familias, mismo que estarán abiertos de manera permanente.