El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar no ha atendido las demandas de los dirigentes de la Sección 32 del SNTE quienes han exigido la renuncia del subdirector de Secundarias Técnicas Isaac González Contreras, por no haber respetado las minutas firmadas por el propio titular de la SEV en las que especifican una serie de peticiones suscritas.
Recordó que en la reunión sostenida con el titular de Educación tuvieron esperanza de atención a sus demandas, pero las acciones de Isaac González debilitaron la agenda con la SEV y advirtieron que comenzarán a emprender acciones legales, de no haber una respuesta.
Gerardo Dávalos Aguirre, Secretario Organización de la región 6 de la Sección 32 del SNTE, recordó que desde el pasado lunes comenzaron a denunciar lo que sucedió con los nombramientos de dos coordinadores, que si bien son de su mismo sindicato, ellos tienen otro criterio y ya había una propuesta por escrito que fue entregada a la autoridad educativa el pasado 23 de octubre.
“Es una falta de respeto, compromiso y seriedad a los acuerdos pactados, firmados por Zenyazen Escobar y el subdirector Isaac Contreras; tenemos más de 30 testigos que pueden señalar lo que se acordó en esa reunión”, sostuvo el integrante del comité sindical local.
Y pese a que ya quedó en evidencia que no atienden sus peticiones, los integrantes de la 32 tienen la esperanza que les cumpla otros puntos dentro de la minuta firmada.
“Le deben a muchos compañeros que han estado laborando desde agosto y otros hasta 15 meses y no perciben salario. En todos los niveles tienen adeudos, por alguna razón y por eso pedimos que nos de solución al pliego petitorio…”, dijo.