A pesar de asegurar que las cifras por casos de dengue van a la baja, el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, confirmó que actualmente, dentro del municipio hay más de 200 personas con la enfermedad.
En entrevista previa a la toma de protesta del nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el edil rechazó que los presidentes municipales que denunciaron los casos de dengue en la entidad hayan recibido un "llamado de atención" por parte de la Secretaría de Salud, pero admitió que sí hubo un exhorto por parte de ellos y el Congreso del Estado para no dar cifras.
“Para nadie es un secreto que Coatepec estaba dentro de los municipios con mayor incidencia en el tema del dengue. Incluso, cierta población se molestó con un servidor que había dicho en un principio que nada más teníamos 23 casos”.
En ese sentido, el munícipe explicó que se trataba de una cifra de casos confirmados y no del total de la población afectada por dicha enfermedad, por lo que era necesario decirlo para poder ser apoyado en el combate del mosco.
“Pero se le contestó todas las medidas que hemos venido haciendo como municipio y siempre en coadyuvancia con la Secretaría de Salud y la jurisdicción sanitaria”.