El diputado local, Gonzalo Guízar Valladares, aseveró que ni la llegada de la Guardia Nacional ni las estrategias de seguridad implementadas por las autoridades estatales, han sido suficiente para disminuir el índice de inseguridad que prevalece en el municipio de Coatzacoalcos.
“Creo que Veracruz en su gran territorio está sufriendo todo tipo de delitos, de crímenes y Coatzacoalcos no es la excepción, está recrudecido el tema y la Guardia Nacional no ha sido suficiente para tener los resultados que la sociedad espera”.
Entrevistado en el Congreso local, lamentó que el crimen ha alcanzado incluso a líderes sindicales de diferentes agrupaciones.
En ese sentido, dijo que es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinen y robustezcan la estrategia de seguridad, toda vez que no está dando los resultados esperados.
“Se ha convertido en norma de conducta conocer de atentados, de crímenes y también es norma de conducta no saber quién lo hizo. Creo que sí debemos retomar el tema, exigir desde esta tribuna, como siempre lo hemos hecho, porque Coatzacoalcos no lo merece”.
Finalmente, reconoció que continúa el cierre de negocios, secuestros y robos, algo que dijo, las autoridades no deberían de minimizar el tema.