El secretario de Educación en el Estado, Roberto Zenyazen Escobar García, admitió que escuelas ubicadas en la zona de los Tuxtlas registran afectaciones menores a causa del frente frío número 8.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que de acuerdo a los reportes dados a conocer el fin se semana por la Secretaría de Protección Civil, este lunes no fue necesario suspender las actividades escolares.
"Se determinó con los supervisores y jefes de sector a nivel estatal y federal dentro de las escuelas, que donde hubiera necesidad de suspender se avisara, hasta el momento no tenemos como tal una suspensión".
No obstante, señaló que el fenómeno dejó algunas escuelas inundadas, donde el agua llegó hasta lo 20 centímetros en al menos cinco planteles ubicados en algunas localidades de San Andrés Tuxtla.
"Pero no hubo suspención, son muy contadas en todo el Estado, hay afectaciones mínimas, nosotros estamos al pendiente de esto, sí hay clases en todo el Estado de Veracruz".
Ahí, insistió en que elementos de protección civil que trabajan para la SEV, se encuentran haciendo recorridos en los planteles del sur para verificar que no haya riesgos o daños dentro del inmueble que ponga en peligro a los estudiantes.