El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a la feligresía no "endiosar” el dinero, pues mucha veces ese afán termina en desgracia.
Durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa el arzobispo, lamentó que haya personas que tengan que traicionar o matar por conseguir riquezas.
“Jesús critica que se endiose al dinero, que se le tenga como lo más importante y que la gente trabaje y se mate por obtener dinero”, dijo.
Ahí, recordó la palabra de Dios, donde se señala que no se puede servir a dos señores, “y el dinero es un medio y cuando se sabe utilizar entonces da buenos frutos”.
Cuestionó a la feligresía sobre que tan buenos anfitriones son al recibir a sus familiares y recordó que el evangelio hace referencia a ello, que Jesús se hospedó con un “pecador” pero que al recibirlo decidió compartir sus bienes pues no estaba apegado al dinero.
“Eso se llama conversión y cada vez que nos visita Jesús, espera una conversión de parte de nosotros”, añadió.
Por ello, el arzobispo de Xalapa invitó a los católicos a ser un buen anfitrión de Jesús y prepararse para recibirlo en cada eucaristía.