Los comerciantes que se ubicaron este sábado en el Panteón “Palo Verde” de Xalapa, reportaron ventas bajas.
Desde vendedores hasta músicos, así como limpiadores de tumbas, lamentaron que la situación económica afectó a la ciudadanía a tal grado que muchos prefirieron no acudir a los panteones.
Afuera del campo santo, como cada año, se instalaron los vendedores de flores, coronas y rehiletes, quienes desanimados, lamentaron que han tenido que malbaratar su producto “para que no se les quede”.
“El rollo de flores andaba en 15 pero ya lo estamos dejando a 10 para que salga, pero a veces ni así”, expresó un comerciante que prefirió omitir su nombre.
Dentro del panteón, los músicos tocaban entre los tumbas buscando atraer a los visitantes, sin embargo, lamentaron que “no les estaba yendo nada bien”.
“Está bajo, no hay mucha chamba, se ha complicado, pensábamos que iba a estar bien, pero pues no. Yo creo que es la crisis, la economía que está muy mal”, dijo Adrián Rivera, guitarrista del “Dueto Rivera”.
La misma situación vivieron quienes limpian las tumbas, pues explicaron que aunque este año mantuvieron la tarifa del año pasado para “darle su manita de gato” a las tumbas, casi no hubo trabajo.
Esperan que este domingo lleguen más familias al panteón para que sus ventas puedan reponerse.