Debido a que existen muchas dudas, algunos diputados de Morena no aprobarán el dictamen correspondiente a la Cuenta Pública 2018, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.
En un video subido a sus redes sociales, el legislador expuso que la Cuenta no les da confianza, por lo que tomaron dicha decisión.
“Los compañeros diputados de Morena tienen mucha incertidumbre con lo que está pasando con la Cuenta Pública 2018, hay muchas dudas (…) Tomaron la decisión de no aprobar la Cuenta Pública porque no se está confiando en lo que se dejó, no estamos confiando y nosotros estamos para cuidar el recurso de los veracruzanos”.
Las dudas fueron expresadas por los morenistas que integran la Comisión de Vigilancia en el Congreso, que es quien lleva a cabo la revisión de la Cuenta Pública.
En ese sentido, y sin abundar mucho en el tema, Gómez Cazarin precisó que “no serán tapete de nadie” y que no permitirán “moches”.
“Cero moches, no nos vamos a prestar para actos de corrupción, vamos a cuidar el recurso de los veracruzanos porque ellos fueron los que nos pusieron aquí en este lugar y el día de hoy tenemos que respaldar y cuidar, por lo que hago el exhorto a los diferentes diputados a que analicen su voto”.
Cabe recordar que fue el pasado 25 de septiembre, cuando el entonces titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, entregó al Congreso local la Cuenta Pública 2018.
En el documento, según dijo, se detectó un presunto daño patrimonial de más de 4 mil 500 millones de pesos del año 2018.
La Cuenta Pública también contempló presuntos daños por 330 millones de pesos en al menos 125 ayuntamientos (muchos de estos de Morena) e incluso se hicieron observaciones al primer mes de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez.
El plazo para votar la Cuenta Pública vence este jueves 31 de octubre y se requieren al menos 34 votos para su aprobación.