El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que las denuncias presentadas por funcionarios de la Secretaría de Educación (SEV) por presuntas adjudicaciones directas y obras inconclusas, son para desviar la atención de los temas que verdaderamente están afectando a la entidad.
“Yo creo que es muy lamentable que el gobierno sólo se dedique a generar distractores para la sociedad y en este caso sacan un refrito de hace año y medio y es muy lamentable que sólo puedan hacer eso, es deleznable y cínico que evadan su responsabilidad de esta forma”.
Reconoció que, durante la pasada administración estatal, como empresario de la construcción realizó diversas obras en el Estado, sin embargo, todas fueron concluidas con éxito.
En ese sentido, denunció que incluso el actual gobierno le debe dinero de una obra que fue terminada, pero por un “capricho”, no le quieren pagar.
“Todas se concluyeron, eso es lo más importante y lo que a mí me tiene tranquilo, todo ha sido mediático porque no ha habido una sola obra que se haya dejado de realizar, al contrario, se hicieron con buena calidad y por cierto, lo que yo les pediría es que nos paguen una obra que todavía nos deben, son más de 600 mil pesos”.
Mancha Alarcón aseveró que es posible que si alguna de sus obras está observada podría ser la que le deben, ya que no se firmó el contrato de finiquito porque no le pagaron.
“Seguramente la que está observada por falta de conclusión es esa, porque no hubo finiquito y no lo hubo porque no nos han pagado la obra que ya les hicimos, tiene meses que está concluida, yo les invitaría a que finiquiten esa obra”.
El panistas criticó que pretendan denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción toda vez que cuando hizo las obras no era funcionario e incluso dijo que a pesar de que en varias ocasiones lo han acusado de presuntas irregularidades, ninguna dependencia ni el mismo ORFIS lo ha citado a aclarar las denuncias, por lo que se podría estar violentando su derecho a audiencia.
Finalmente, acusó que tiene conocimiento que actualmente desde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se están haciendo adjudicaciones directas, por lo que consideró que ese tema sí debe ser revisado por las autoridades.