La diputada Maryjose Gamboa Torales, consideró que el proceso iniciado en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, se trata de una cortina de humo ante los acontecimientos que se han suscitado en el país en las últimas semanas.
"Me suena a un asunto de trampa, que la detienen para que se apague el tema de Culiacán, el tema de la refinería ‘Dos Bocas’ que ya no se va a poder construir, por el tema de Santa Lucía, entonces en medio de todo eso lo lógico es que hagan una cortina de humo".
Consideró que el proceso puede ser parte de un pacto, toda vez que a pesar de que tenía una orden de aprehensión, no fue detenida, sino que ella se presentó a una audiencia.
"Aparte no la detuvieron, entiendo que se presentó a una audiencia y que de ahí podría darse una detención, eso suena a algo absolutamente pactado".
La diputada, mencionó que pese a ello, es importante darle a las autoridades el beneficio de la duda, sin embargo, estarán pendientes de cómo se desarrolla el proceso en su contra, ya que dijo, es posible que se simule la investigación y finalmente sea exonerada junto a Duarte de Ochoa.