Tras llevar a cabo diversas protestas en Veracruz para reclamar sus derechos, familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, fueron beneficiadas este día con viviendas dignas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que desde hace tres administraciones, las familias de 40 elementos habían luchado por obtener el apoyo que les correspondía por ley.
“Tuvieron que pasar tres gobernadores (Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares) para que por fin llegara este día, para tener una casa, le agradecemos gobernador estas 40 casas que son entregadas a las familias de los compañeros que dieron la vida por la paz en el estado de Veracruz”.
En su mensaje sostuvo que a los policías que han muerto se les debe recordar como héroes, pues fallecieron al prestar sus servicios a la ciudadanía.
Señaló que nunca en la historia de Veracruz los elementos policíacos habían sido beneficiados, tanto en materia de vivienda para las viudas, como el incremento salarial autorizado para los elementos en activo.
“Hemos recibido los aumentos de los sueldos a los policías de Veracruz, ya que éramos los cuerpos policíacos que menos ganábamos, hoy nos encontramos entre las 10 corporaciones mejor pagadas en la República Mexicana”.
Hay que destacar que las 40 viviendas entregadas se localizan en el municipio de Tuxpan, Xalapa, Medellín, el Puerto de Veracruz, Orizaba y Minatitlán.