El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Guillermo Fernández Sánchez, negó que hasta la fecha hayan sido requeridos por alguna instancia de justicia para declarar sobre el presunto uso de recursos públicos para la elección interna de Morena.
Tras asistir a la entrega de viviendas a familias de policías caídos en el cumplimiento del deber realizada en el cuartel de San José, el funcionario estatal pidió al diputado local José Magdaleno Rosales Torres, a presentar las pruebas de sus acusaciones.
"Que demuestre lo que es que pareciera que tuviera el compañero Magdaleno. Yo estoy muy tranquilo porque he instruido a todos mis empleados de la Sedesol, funcionarios públicos, que nosotros no debemos de meternos en ningún aspecto de la política, de ningún partido, esa es una instrucción que yo di, y aquellas personas que encuentre o que muestren algún dato pues aplicaremos la ley y yo estoy incluido".
Insistió en que de ser solicitada su presencia por la Fiscalía, acudiría; sin embargo, al parecer todos las aseveraciones realizadas sobre el tema hasta el momento es mediático.
"No tengo ninguna notificación, ya por ahí me dijeron que no hay nada, que simplemente es mediática, pero yo soy respetuoso de la ley y si ellos me citan acudiré sin ningún problema porque no tengo nada que ocultar".
Fernández Sánchez también refutó que dentro de la Sedesol se esté realizando una investigación por los señalamientos antes planteados, ya que dijo eso corresponde a la Contraloría General del Estado.