El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, aseveró que hasta el momento, no se tiene previsto ningún cambio en la Mesa Directiva.
Precisó que aunque ha habido muchos rumores al respecto, ni siquiera han iniciado diálogos sobre el tema y defendió que la bancada está “contenta” con el actual presidente, José Manuel Pozos Castro.
“Hasta el momento no tenemos ningún cambio, se ha especulado mucho pero no hay nada. Yo quiero decirles que no tenemos todavía ese diálogo, no hemos consensado eso y nosotros en la bancada estamos contentos con el actuar, lo digo de manera personal, con el diputado presidente Pozos”.
Pese a ello, reconoció que los cambios en la Mesa Directiva dependen completamente de lo que decidan los 50 legisladores, de quienes dijo, se respetará su decisión.
En ese sentido, mencionó que hasta el momento, nadie ha expresado su intención de sustituir a Pozos Castro, por lo que él considera que debería repetir cargo.
“Yo sí votaría porque él se quedara, vamos a dialogar, pero les manifiesto el respeto hacia mis compañeros vamos a dialogar a consensar con ellos para tomar la mejor decisión”.
Cuestionado sobre la posibilidad de que las mujeres sean consideradas para integrarse a la Mesa Directiva, precisó que el Congreso local siempre ha sido defensor de la paridad, por lo que podría ocurrir algún cambio en ese sentido.
“Hemos mostrado una paridad verdadera en el Congreso, considero que las mujeres tienen derecho a participar, pero es un tema que vamos a platicar y respetar la decisión que viniera, pero así también manifiesto mi apoyo al diputado Pozos”.