El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, se confrontó con la prensa luego de que acusara que los reporteros “desayunaron gallo” y “amanecieron con ganas de pelear” por cuestionarle sobre la intervención del Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, en el proceso interno de Morena, compararlos con las tribus del PRD y contradecir su afirmación de que los municipios sí están recibiendo recursos.
“Si ustedes quieren defenderlos (a los alcaldes) pues defiéndalos, yo les digo: tienen dinero los municipios, tienen; tienen dinero los gobiernos, tienen”.
Después lanzó una frase que molestó a los reporteros.
“No compañeros, hoy amanecieron con ganas de pelear y yo no quiero pelear. Desayunaron gallo”.
Una respuesta a su aseveración lo encendió.
“No mames” y respondió: “respeto compañera, yo no te digo que no mames, no te falte al respeto en ningún momento”.
-“Respétanos tú a nosotros”
Gerardo Fernández se levantó y se fue.
En conferencia de prensa, en un céntrico café, el polémico legislador habló de varios temas, entre ellos la elección interna de Morena y de la que diputados locales de Veracruz han denunciado la intervención de funcionarios públicos.
Luego de precisar que no milita en Morena, el seguidor de López Obrador dijo que está preocupado y rechaza las maniobras que se están utilizando en Morena para dejar fuera a algunos militantes de los procesos electivos.
“Y que se den prácticas incorrectas al interior es un fuerte llamado de atención para compañeros y compañeras que no están privilegiando la unidad, que se están viendo el ombligo y que en vez de pensar en servir al pueblo, en servir a la causa, a esta revolución sin violencia, están buscando como desplazar con maniobra, con triquiñuelas a compañeros y compañeras”.
Le preguntaron si estaba hablando del Secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros, a quien el diputado Magdaleno Rosales (sentado a la derecha de Fernández Noroña) ha señalado de intervenir en el proceso y la respuesta se fue hasta la CDMX.
“Yo no sé si sea el Secretario de Gobierno, no sé quién sea, no he investigado, ni me corresponde investigar...”.
Habló bien del Gobernador Cuitláhuac García, contó anécdotas, y le pidió que investigue a su Secretario de Gobierno porque son varias las voces que están criticando la manera “en que el Secretario de Gobierno está interviniendo, dicen, en los procesos internos, que está operando de manera totalmente incorrecta”.
Ante la insistencia de qué se debe hacer respecto de la denuncias públicas sobre Patrocinio Cisneros, él reiteró que nada le consta.
En el tema de los alcaldes que protestaron en Palacio Nacional, los criticó y aseguró que sí tienen dinero.