El secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García, dijo que se analiza la petición de suspender clases escolares el próximo viernes en el Estado, derivado de la celebración de Todos Santos.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la fecha no está marcada dentro del calendario escolar, sin embargo, el suspender ha sido una petición directa de los sindicatos.
"Todos los sindicatos están pidiendo el día, vamos a valorarlo. Nosotros sabemos de la importancia de la fecha en nuestra cultura en Veracruz y el que se fomente esto con nuestros niños, por ellos es importante lo que se determine".
Apuntó que hasta la fecha la suspensión clases en los 24 mil planteles de la Entidad por el Día de Muertos, no es un hecho, pero se dialoga para tener una respuesta entre hoy y mañana.
"El calendario no marca como tal el día, pero vamos a consultarlo con el jefe, a ver que se define, pero nosotros vamos a laborar como siempre en la Secretaría".
Hay que recordar que este día, el funcionario estatal acudió a interponer denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por anomalías en la entrega de contratos durante la administración pasada.