Taxistas integrantes de la organización "Capital Center", bloquearon los accesos a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), para denunciar que no los dejan laborar.
El representante de la organización, Carlos Enrique Vázquez Carmona, expuso que son casi 200 trabajadores del volante, a quienes han hostigado para que no puedan recoger pasaje en la Central.
"La terminal está en una postura de querer privatizar el servicio de transporte público dentro de sus instalaciones, cuando sabemos de ante mano que es una zona federal en la cual cualquier ciudadano mexicano puede tener libre tránsito".
Dijo que aunque han buscado el diálogo con la gerencia comercial de CAXA, la única respuesta que han tenido son agresiones por parte del personal de seguridad.
"La empresa de seguridad IPAX que se desempeña en la terminal por orden de la gerencia nos ha encañonado, nos ha pegado de cachazos, hemos tenido que llegar hasta la Fiscalía porque han cometido abuso de autoridad orquestados por la terminal y todo es en beneficio comercial".
Aseveró que la protesta no es contra los taxis controlados que laboran dentro de la central, ya que recordó que ellos también sufren abusos de la empresa que les quita el 18 por ciento del cobro de cada carrera.
Informó que aunque su agrupación tiene a 176 taxistas agremiados, más de 800 conductores avalan su movimiento.
El líder taxista dijo que incluso han recurrido a amparos federales para que los dejen trabajar, sin embargo, en caso de no recibir respuestas hoy, instalarán un campamento y mañana marcharán y bloquearán la avenida Lázaro Cardenas.
"Nosotros vamos a cerrar aquí hasta las 8 de la noche o hasta que quiten todas las restricciones que nos han puesto. En caso de que no nos hagan caso pondremos un pequeño campamento y el día de mañana a las 9 estaremos bloqueando Lázaro Cárdenas".