El presidente de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, pidió que los proyectos que se logren a través del Fondo Metropolitano beneficien a varios municipios y no sólo a Xalapa
“Tiene que haber mucha coordinación para que el fondo beneficie a más de un municipio como tal, de entrada, para poder ser beneficiarios tiene que servir a dos municipios”, dijo.
Así lo declaró el edil, tras ser cuestionado sobre las declaraciones del alcalde de la ciudad, Hipólito Rodríguez Herrero, quienes acusó que ediles de la región se han negado a llevar sus propuestas municipales a sesión de Cabildo, hecho que ponía en riesgo la entrega del fondo federal.
Ahí, el servidor público insistió que aunque los proyectos benefician más a la Capital del Estado, requieren de una inversión que sea distribuida de manera equitativa con un proyecto que beneficie a toda la región
En el caso de San Andrés, explicó, su prioridad es la construcción de un relleno sanitario regional, puesto que es un problema para muchos no tener dónde depositar los desechos que se generan.
Refirió que ya se firmó un convenio con todos los alcaldes de la zona, pero se trata de un asunto complicado, pues concursan a nivel a nacional por un fondo de más de 3 mil millones a nivel nacional.
Sostuvo que en su caso están trabajando en el ordenamiento, urbano que es importante para tener “puntaje” y poder acceder.