El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, denunció que en Veracruz hay alcaldes que perciben salarios hasta de 150 mil pesos, pese a los exhortos realizados por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien ha llamado a los servidores públicos nuevamente a reducirse el salario.
"Muchos dicen yo gano 40 o 50 mil, pero si se observan las compensaciones, gratificaciones y aguinaldo pues vienen ganando más de 150 mil pesos al mes (...) Investíguenlo".
En entrevista en las Firma de Convenio del Sistema Estatal de Deporte, el edil aseguró que él, actualmente, percibe un salario de 75 mil pesos mensuales, negándose a señalar si el próximo año podría hacerle alguna modificación.
"Nosotros ya nos lo bajamos, si ustedes comparan lo que efectivamente ganan, no lo de que declaran, ustedes pueden entrar y ver qué todos ganan muy poquito ¿Pero cuanto realmente se están pagando? Nosotros recortamos el ingreso de todo el equipo de los regidores, presidentes y funcionarios de manera tal que ese recorte tiene que ser ya".
Ahí recordó que el primer recorte que la administración pública se dio fue en enero del 2018; sin embargo, al ser cuestionado sobre si lo bajaría aún más, el presidente refirió que se debe de analizar cuáles son las prioridades.
"Pero insisto, que lo que hay que ver es lo que efectivamente se gana y no lo que declaran".
Apuntó que los planes de austeridad en las administraciones públicas, deberían ser transparente principalmente en el tema de la nóminas que en administraciones pasadas representaban un exceso.