En una consulta de revocación de mandato, el gobernador Cuitláhuac García no entregaría buenas cuentas como tampoco algunos alcaldes de su partido, aseguró el delegado nacional del PRI en Veracruz, Carlos Oznerol Pacheco Castro.
La semana anterior, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general reformas constitucionales para someter a los servidores públicos y legisladores a la revocación de mandato.
El oriundo de Campeche, indicó que al final quienes tendrán la última palabra serían los ciudadanos, pero en el caso del mandatario estatal, los hechos hablan por sí solos.
“Yo creo que en una revocación de mandato no entregaría buenas cuentas, no creo que le iría bien ni a él ni a muchos alcaldes de Morena”, dijo.
Mencionó que en los recorridos que ha hecho el Comité Estatal del PRI y a los que ha asistido, las expresiones son de incertidumbre entre la población y las declaraciones de García no ayudan.
“Nos hace mucho ruido que nos vengan a decir que se detienen más carros de los que roban o que no se fumiga por que se van a morir abejitas, que los feminicidios están al alza, que la inseguridad no ceda…”.
El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Oznerol Pacheco Castro, consideró que al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no le iría bien en una consulta de Revocación de Mandato.
El enviado del CEN Nacional del dijo que finalmente es la ciudadanía quien tendrá la opción de quitar al mandatario en turno, aunque reconoció que la Ley debe ser homologada por los estados.
“Es la ciudadanía quien debe tener la última palabra, yo creo que en una revocación de mandato no entregaría buenas cuentas, no creo que le iría muy bien, ni a él, ni a muchos alcaldes de MORENA”.