El diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres, se pronunció a favor de que Juan Javier Gómez Cazarín, se mantenga en la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local.
“Todos los cambios son sanos y deben de darse a como terminen los periodos. En mi caso, mi voto sería que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín siga al frente de la Jucopo”.
Sin embargo, consideró que sí sería sano que se cambiara al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, aunque reconoció que el tema no ha sido dialogado aún por la bancada morenista.
Pese a ello, se pronunció porque quien dirija al Congreso sea una mujer.
“En la Mesa Directiva ya es otro asunto, ahí sí no les puedo decir, ni yo los tengo, pero sería sano que sea una mujer la presidenta de la Mesa, eso sí sería sano”
Cabe recordar que de cara al inicio del segundo año de ejercicio constitucional de los diputados locales, exista la posibilidad de cambiar a quienes integran la Mesa Directiva de la Legislatura y la Jucopo.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá cambios, el legislador mencionó que “por lo que se ve y siente” todo permanecerá igual, sin embargo, precisó que sería sano que hubiera cambios toda vez que la Mesa está integrada por tres hombres y se tiene pendiente cumplir con la paridad de género.