Para viajes y hasta cirugías estéticas eran utilizadas las aportaciones del Seguro de Magisterio, anomalías que fueron detectadas principalmente en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, denunció el director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), Francisco Enrique Pérez Carreón.
Al asistir a la presentación del Programa de Ahorro en el Gasto y Buenas Prácticas de SSTEEV, explicó que se trata de más de 236 millones de pesos que, desde 1992 hasta 2016, se les fue descontando vía nómina a los docentes veracruzanos.
"Se pagaron viajes y hasta cirugías estéticas a personal del Estado, se desvió muchísimo dinero del seguro de magisterio desde 1992, se le pagó a gente que no tiene nada que ver con el seguro de magisterio y a quienes se les pagó prestaciones, beneficios, sobornos o como se le pueda llamar".
Ahí detalló que mediante la llamada "Cajita Feliz" se desviaban un millón 500 mil pesos de manera anual para fines particulares.
Actualmente, dijo que el SSTEEV alista diversas denuncias que serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Contraloría General.
"El fondo fue la caja chica de exgobernadores, directores, hasta el mimo personal dentro del SSTEEV, consejeros y exconsejeros que gozaron plenamente de los beneficios".