Como una “elección de Estado”, calificó el diputado local de Morena, Maleno Rosales Torres, el proceso interno del partido suscitado este fin de semana en los 20 distritos de la entidad.
Mencionó que se tienen pruebas de que en las asambleas donde se elegirían a los delegados veracruzanos, la Secretaría de Gobierno encabezada por Patrocinio Cisneros, y Sedesol, que preside Guillermo Fernández, utilizaron recursos públicos.
“En estas asambleas el Estado intervino, fue una elección de Estado con todos los recursos públicos, usaron recursos públicos desde la Secretaría de Gobierno y desde la Sedesol. Hay otros que igual intervinieron, pero los que más estuvieron a la vista y descaradamente fueron la Secretaría de Gobierno, el Subsecretario de gobierno y Sedesol, esos tres intervinieron abiertamente en la elección y usaron recursos públicos y eso es un delito que hay que denunciar”.
Aseveró que una vez que reúna todas las pruebas, tomará las acciones legales correspondientes, primero dentro del partido y posteriormente en las instituciones de procuración de justicia.
Para ello, dijo, ya cuenta con apoyo de diversos legisladores federales, con quienes mencionó que llegará a las últimas consecuencias.
“Lo vamos a hacer, vamos a meter el recurso en la Comisión de Justicia del partido y posteriormente vamos a meter la denuncia ante la Función Pública para que sean sancionados y a nivel federal porque no tan solo soy yo, somos varios incluso federales que alzaron la voz y poco a poco se van a ir sumando más”.
Finalmente, Rosales Torres precisó que ante “el cochinero” que se vivió este fin de semana en las asambleas, se esperan muchas impugnaciones, debido a que en caso todas, hubo irregularidades, por lo que algunas, se tendrán que repetir.