La diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma, negó que la estrategia de seguridad esté fallando en el Estado, pese a las cifras alarmantes que reporta el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en materia de feminicidios y secuestros, principalmente en la zona sur de Veracruz.
"Esto es como ya operación hormiga, nos combaten por un lado, salen y se van a otro, quieren desestabilizar a este Gobierno pero se está trabajando. La lucha de los malos contra los buenos no se puede, se van por un lado, se van por otro pero la cosa es desestabilizar al Estado".
En ese sentido y cuestionada sobre si la lucha contra el combate a la inseguridad que abanderaba hasta hace un tiempo se fue perdiendo, Carmen Medel rechazó que sea así pues en su calidad de víctima atiende el tema.
"Sé lo que sufren las madres de esas familias hoy caídas y estoy exigiendo. No quito el dedo del renglón. Estoy exigiendo la atención en seguridad".
En cuanto al tema sobre los avances que tiene la Fiscalía General del Estado en investigación relacionada con el asesinato de su hija menor Valeria Medel ocurrido en noviembre del 2018, no quiso hablar.
Al asistir al Primer Informe Legislativo de los diputados federales realizado en el Congreso Local, la legisladora fue cuestionada sobre el tema, a casi un año del atentado ocurrido en el municipio de Ciudad Mendoza.
"De lo mío no quiero hablar, discúlpenme por favor, no quiero".