El diputado federal de Morena, Valentín Reyes López, aseveró que es urgente que las autoridades estatales atiendan el problema del dengue en la entidad, debido a que se corre el riesgo de que “se complique más”.
Lamentó que a pesar de que ha buscado acercamiento con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para hablar sobre el tema, no ha tenido respuestas, y mientras tanto, persisten los casos de dengue.
“Realmente es una situación que se puede poner más grave de lo que ya está. Es un llamado al gobernador, un llamado al Secretario de Salud para que nos atienda en este asunto grave que se puede complicar más (...) Estamos haciendo el llamado por conducto de los medios porque efectivamente (no nos hemos podido reunir con él), yo no sé a qué se deba, pero si es importante que se ponga atención”.
El diputado representante del distrito de Cosamaloapan, criticó que en su distrito han faltado acciones para prevenir la proliferación del mosquito del dengue, toda vez que ni siquiera se ha podido fumigar por falta de insecticidas.
Precisó que es en la Cuenca del Papaloapan, donde más han incrementado los casos.
“Nos hablan de que nos faltan los insecticidas y que por lo mismo no se ha llevado a cabo (la fumigación) como tiene que ser ni al 100 por ciento. Yo creo que esto es lo más importante en este momento, atender el asunto de la salud, el asunto del dengue”.
Finalmente, consideró que es posible que el tema no se esté combatiendo como se debería debido a que las autoridades “tienen otros datos” al respecto e incluso, podrían estar ocultando información.
“Puede haber alguna problemática que no nos informen, ahora que está de moda eso de que tienen otros datos, entonces se presenta también que a lo mejor no les informan cómo tiene que ser, entonces esperamos que los resultados se den”.