El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que en Veracruz los reclamos de justicia se han vuelto una constante por padres de personas desparecidas o por aquellas víctimas de"cobro de piso".
En la homilía dominical en la Iglesia Catedral de Xalapa, el padre, reflexionó sobre los obstáculos que deben pasar algunas personas, en su reclamo por hacer valer sus derechos como seres humanos.
“Hay mucha gente que clama justicia, han oído de esos grupos, uno que se llama Solecito y otros más que andan buscando a los hijos y familiares desaparecidos y que les dan un norte o pista y empiezan a escapar y han encontrado muchos restos humanos. Ellos piden justicia, que el gobierno les permita descubrir si son los restos de sus familiares y ya sabemos que encuentran muchos obstáculos”.
Señaló que a estos se le suman otros casos, donde personas que han luchado por salir adelante, hoy son victimas de extorsiones, “cobro de piso” o hasta secuestros.
“Ellos también piden justicia porque no hay vigilancia, no hay seguridad, hay otros que les asesinan a sus familiares y les aparecen sus restos embolsados o entre matorrales, casi todos los días vemos noticias, todos los días, donde el pueblo clama justicia”.
Por ello, pidió a la ciudadanía a no quedarse pasivos ante varias injusticias como el “derecho” al abortó y evitar que esas leyes se aprueben en el estado y en el país.