El titular de la Dirección General de Tránsito del Estado en Veracruz, José Antonio Camps, pidió a los ciudadanos denunciar a aquellas personas que acostumbran reservar espacios para estacionarse en la vía pública, o aquellos "franeleros" que realizan esa práctica y además cobran por ello.
Recordó que el apartar espacios en la vía pública esta prohibido en la ley, al igual que colocar cualquier tipo de objeto como cubetas, conos, piedras, tambos, entre otros objetos que obstruyan el paso tanto del peatón como el del automovilista.
"Es un operativo permanente, no se permite el apartado de lugares, toda las delegaciones trabajan constantemente en este tema ya sea por reporte ciudadano, nosotros los atendemos", dijo.
Recordó que en el caso de Xalapa, cuando una persona denuncia, la Dirección de Tránsito manda a los agentes para retirar del paso cualquier objeto que estorbe.
A pesar de que la práctica se realiza de manera constante en la capital y otros municipios, no es algo que la ley sancione.
"Pero hacemos el llamado a la ciudadanía para que no aparten los lugares", concluyó.