La senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández, avaló la decisión de las autoridades federales, de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el pasado jueves en Sinaloa.
Dijo que aunque deja la sensación de que el operativo "fue un fracaso", la decisión fue correcta para evitar muertes.
“Yo creo que fue salvar vidas, que no por la vida de un delincuente se pierdan vidas inocentes y pienso que el ejercito esta reorganizando sus estrategias”.
Consideró que las críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador representan puntos de vista respetables que están basados en lo que se hacía antes.
“Estábamos acostumbrados a que el combate al crimen era frontal y era a aniquilar al enemigo, pero había daños colaterales, muchas víctimas inocentes que eran consecuencia de los enfrentamientos, aquí la intención no es esa sino combatir las causas de las violencias y conservar la paz a toda costa”.
Respecto a la falta de estrategia de seguridad, mencionó que fue el Ejercito Mexicano quien ya reconoció su error.
Cuestionada sobre si pedirán la renuncia o cambios en el gabinete de seguridad, tal como anteriormente lo hacía López Obrador cuando era oposición, descartó que lo vayan a hacer y de nueva cuenta, culpó a las administraciones anteriores de la situación actual de inseguridad.
“Quiero recordarte que en este momento no somos oposición , somos gobierno; encontramos un país con muchos problemas, la Guardia Nacional y la reactivación de efectivos es una nueva organización con una nueva estrategia”.