Entre inconformidades de algunos militantes y con más de una de hora de retraso, inició la asamblea de Morena, en la que se elegirá a los delegados distritales del partido.
La presidenta de la Asamblea del Distrito 10 de Xalapa, Paola Miranda, informó que el objetivo esta es la elección de 5 mujeres y 5 hombres para la delegación estatal.
“Estas mismas personas podrán formar parte del Consejo Estatal y serán las personas que elijan al próximo Comité Ejecutivo Estatal del Estado, que se renueva este año".
Además, quienes sean electos, formarán parte de un Consejo Nacional que elegirá a los representantes del partido a nivel nacional.
Dijo que Veracruz, en total serán 200 delegados.
Cabe mencionar que aunque se esperaban al menos 3 mil personas para tener el quórum legal, el corte de las 11 de la mañana reflejó que no había mas de 700.
Sin embargo, poco después de las 12 horas, declararon quórum porque se determinó que había al menos un representante de cada sección.
Fue en ese momento que decidieron cerrar las puertas para dar inicio a la asamblea, sin embargo, dejaron a una docena de militantes afuera, quienes luego de manifestar su inconformidad, finalmente dejaron entrar.