El gobernador Cuitláhuac García justificó las acciones que condujeron a la liberación de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, actualmente preso en Estados Unidos, y aseguró que podría volver a ser detenido “hay formas de atraparlos sin que cueste vida de inocentes”, dijo, además consideró adecuado el que lo dejaran ir.
Expresó que la decisión del Presidente Andrés López y del gabinete de seguridad fue porque valoraron las circunstancias. “En esa valoración debe prevalecer mantener la vida de los inocentes y a salvo, yo creo que esa debió ser la situación que el gabinete de seguridad decidió y hoy por la mañana el presidente la respaldó”.
Enfatizó que están obligados a preservar “el bien más alto que es la vida” y por ello pidió esperar el informe de las autoridades que participaron en el operativo para no seguir en el vaivén de las versiones emitidas, aunque algunas de ellas van acompañadas de videos.
Negó que en Veracruz tengan presiones derivadas de algún grupo delictivo y discutió el que se mencione la palabra “ceder” porque lo que hacen es actuar bajo principios de protección a los ciudadanos.
“Imagínense que podría decir una madre de una persona que fue una baja circunstancial, eso no lo podemos tener como una alternativa…”, declaró.
Indicó que ahora no pueden venir a mencionar que fueron “daños colaterales” porque se trata de la vida de personas.