El Organismo Público Local Electoral (OPLE), desechó la queja presentada por Morena, contra alcaldes panistas que participaron en una reunión llevada a cabo el pasado 13 de agosto en el municipio de Boca del Río, con el entonces candidato a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
Fue la comisión de quejas del órgano electoral, quien determinó que no eran la instancia idónea para conocer de las denuncias, sin embargo, señalaron que los quejosos podrían tomar otras acciones.
“Se hace de conocimiento al denunciante que en aras de maximizar su acceso a la justicia quedan a salvo sus derechos para hacerlos valer ante las autoridades que considere pertinentes”.
Cabe recordar que el representante de Morena ente el OPLE, Gabriel Zúñiga Obando, presentó la queja el pasado 10 de septiembre, argumentando un presunto uso de recursos públicos de los ediles que acudieron a la reunión. Además, consideró que la utilización de recursos influiría en la parcialidad de la contienda interna a la Dirigencia de Acción Nacional.
La acusación era contra 13 ediles y algunos regidores, quienes abiertamente habían expresado su apoyo a Mancha Alarcón y por ello, fueron denunciados por Morena, no así, quienes pudieran haber acudido a reuniones con Joaquín Guzmán Avilés.