Para la próxima semana se prevé la entrada de dos frentes fríos en territorio veracruzano, declaró el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de la Protección Civil (PC) de Veracruz, José Luis Llanos Arias.
En conferencia de prensa, el funcionario pidió a la población tomar las precauciones pertinentes, pues el primer fenómeno se presentará el día lunes; mientras que el otro está programado para el viernes 25 de octubre.
"Los modelos indican que van a continuar las lluvias, vamos a terminar octubre con lluvias por arriba del promedio, por lo que hay que continuar muy atentos en los pronósticos meteorológicos. En lo que se refiere a las temperaturas estamos observando que aparentemente va a existir una mayor inclusión de masas frías en Canadá, Estados Unidos y nuestro país".
En el caso del frente frío 7 del próximo viernes, frente frío 7, podría generar
evento de vientos con rachas violentas en las costas de Veracruz, con 90 kilómetros de viento sostenido y rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora.
“El martes 22 y el miércoles 23 tendríamos el primer evento de norte, el cual podría alcanzar rachas entre los 50 y 70 kilómetros por hora, pero probablemente para el viernes y la madrugada del domingo tengamos otro evento mucho más fuerte, que podría ser el primer evento de norte en tipo violento en lo que refiere a rachas”.
No obstante, dijo que hay probabilidades de que esto cambie, pero de continuar sería emitida la Alerta Gris.
Para lo que resta de octubre, dio a conocer que van a continuar las lluvias y se concluirá el mes por arriba del promedio.