A partir del primero de enero del año 2020, más de 150 mil credenciales de elector dejarán de tener vigencia, así lo informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez.
Mencionó que son todos los plásticos que tengan en el recuadro el número "019".
"Tenemos poquito más de 150 mil credenciales de elector en Veracruz, de personas que ya tienen que renovarla porque cumplen su vigencia en este año 2019, entonces, sólo les van a ser útiles para efectos de identificaron hasta el 31 de diciembre de este año".
La credencial de elector, dijo, además de ser utilizada como identificación oficial, sirve para ejercer el voto.
En ese sentido, recordó que el próximo año inician con los preparativos para la elección del 2021 y en caso de no renovar su credencial, no podrán sufragar.
El vocal ejecutivo informó que desde septiembre iniciaron una campaña intensa de renovación de credenciales de elector, misma que continuará por algunos meses.
"Es importante que estas personas acudan a renovar su credencial y no esperen al último momento porque si no, en enero cuando les empiecen a rechazar su credencial en los bancos o donde quieran hacer trámites, se empiezan a abarrotar los módulos y como no les atendemos con la oportunidad que quisiéramos hay algunas molestias. Ahorita es un buen tiempo para renovar su credencial".
En Xalapa se colocaron dos módulos, los cuales atienden de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.