El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que no se dará marcha atrás al proyecto de ampliación de las banquetas de la calle Allende, toda vez que lo que se busca, es que el peatón tenga más espacio para caminar.
Y es que, al ser cuestionado sobre la inconformidad de los vecinos y comerciantes de la calle sobre el tema, precisó que la vialidad ha sido usada como estacionamiento, algo que pretenden cambiar.
"Mucha gente se estaciona en esa calle (Allende) y lo que necesitamos es que los peatones puedan caminar por una calle amplia, cómoda y segura, y por otro, lado vamos a lograr que el tránsito por la calle de Allende mejore".
De la misma forma, dio a conocer que para liberar el espacio peatonal en la vialidad, reubicarán el tianguis que se instala afuera del parque deportivo "Colón".
"El tianguis se va a mover, se va a mover, es una solicitud de la ciudadanía que ese tianguis no ocupe esas calles porque en el entorno del estadio Colón no puede haber ese tipo de actividades y se va a reubicar el tianguis".
Cabe mencionar que cada sábado, decenas de comerciantes de ropa, artículos de uso y alimentos, se colocan en las inmediaciones del centro deportivo, lo que muchos argumentan que genera caos vial.