La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), motivará con incentivos económicos a maestros que se niegan a irse a las comunidades y zonas serranas del Estado a dar clases, admitió el titular de la dependencia, Roberto Zenyazen Escobar García.
Al asistir al proceso de asignación de plazas vacantes para el Proceso de Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020, el funcionario estatal detalló que hoy y mañana, se hará entrega de 352 plazas a docentes de diferentes niveles educativos, y que serán enviados a las zonas donde la falta de maestros ha desatados conflictos sociales.
"En grupos anteriores ha habido maestros y maestras que han rechazado el lugar que se les da, porque los mandamos a la localidad, pero ahí los necesitan, entonces no les vamos a dar Xalapa, porque los necesitamos en esos lugares, donde se requiere a maestro o maestra".
Insistió que los nuevos profesores serán enviados a las zonas donde la necesidad de maestros se había convertido en una demanda constante, derivado de los cambios a la Reforma Educativa.
Recordó que, incluso para el próximo año, se pretende retomar el estímulo que se entregaba a maestros de educación indígena, zonas donde se registra el mayor número de deserción de profesores.
"Debemos tener las condiciones y la igualdad tanto en la última región de Veracruz, en Huayacocotla, Las Choapas, como en la capital del Estado, es el favor que hoy les pedimos; ustedes como docentes son agentes del cambio".
Finalmente y en entrevista, dijo desconocer a cuánto ascendería el incentivo económico, pues señaló que el estrategia apenas se está realizando.