Militantes de Morena en el Puerto de Veracruz pidieron que se abrieran los padrones del partido y no se deje fuera a quien ha trabajado por el proyecto, pues de lo contrario, la elección interna será “un cochinero” que afectará al gobierno de la Cuarta Transformación.
En entrevista, Rafael Fortunato Morales Aguayo, señaló que algunas personas de Morena, entre ellas el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pretenden "rasurar" a algunos militantes del partido "por intereses" a quienes desde hace años han trabajado para Morena.
Señaló que, incluso, el funcionario federal, está haciendo un mal uso de las tarjetas Bienestar pues ha generado que estas sean condicionadas a algunos personas del partido.
Advirtió que algunos militantes inconformes presentarán denuncias ante las autoridades competentes, ya que tienen pruebas del apoyo federal que está fuera de la ley.
Fortunato Morales Aguayo, señaló que no hay claridad en los padrones de militantes de Morena. por lo que no existen las condiciones para realizar la elección interna.
“Manuel Huerta Ladrón de Guevara es Manuel Huerta Ladrón de ilusiones, ilusionan a la gente y trabajan mal, y se prestan a todo este tipo de enjuague porque andan utilizando a los servidores de la nación y hay nombres, que los vamos a dar a conocer en una denuncia”, dijo.
Agregó que hay preocupación por lo que sucede en el Puerto y a nivel nacional pues llevan tiempo trabajando en ese proyecto y no es justo que ahora se estén aprovechando de ellos, quienes tienen cargos en la administración pública y volverán a Morena un caos.