Tras la presunta detención del subsecretario de Finanzas y Planeación Bernardo “N”, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, evadió dar declaración alguna y pidió a la prensa leer un documento donde daba su postura acerca de los procesos que se siguen a exfuncionarios.
Tajantemente dijo que hasta el lunes hablará de todos los temas que la prensa quiera, ya que convocará a una rueda de prensa, la cual aún no sabe si será en Veracruz o en Xalapa.
“Ya di un comunicado, ahorita se los dejo, gracias, tómelo, ahorita vengo a otro asunto, voy a convocar a una conferencia de prensa el día lunes y ya con eso lo vemos, ustedes se van a enterar, con respecto a eso, está ese comunicado”, dijo.
En dicho documento se detalla que se “abstendrá de emitir opinión sobre el procedimiento judicial que se lleva a cabo en contra de exfuncionarios para evitar el ‘linchamiento’ mediático de quienes son ahora presuntos responsables y no delincuentes”.
En el documento se especificó que los procedimientos de denuncia penal promovidos por esta administración siguen su curso sin afán de persecución contra nadie y apegados a la Ley.