No obstante que el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue publicó en su portal digital que en Veracruz se habían registrado 558 nuevos casos de dengue en la última semana, el Gobernador Cuitláhuac García afirmó que el reporte mensual indica que la tendencia es a la baja.
En entrevista en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, el gobernador explicó que las últimas acciones emergentes realizadas por la Secretaría de Salud marcan una disminución considerable en las cifras de contagio por el virus.
"La curva de crecimiento ya por primera vez tiene una tendencia hacia la baja, eso era importante. Hoy tendremos consejo de salud y vamos a revisar ya el total de las cifras para ver como quedó después de las acciones que hicimos".
El gobernador García omitió mencionar que las acciones se realizaron tardíamente y que en Veracruz han muerto al menos 18 personas a causa de virus del dengue, situación que colocó a la entidad en el primer lugar a nivel nacional con más casos reportados.
Sin Muros publicó el jueves el último reporte de las autoridades federales del sector salud.
https://sinmuros.com.mx/noticias/xalapa/74680/hubo-558-casos-nuevos-de-dengue-en-la-entidad-durante-la-ultima-semana.html