El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reveló que la Jurisdicción Sanitaria número 5 se quedó sin insumos para la fumigación que evita la propagación del mosquito del dengue en la ciudad.
A pesar de que la ciudad se ubica entre las zonas con más proliferación del vector, explicó que por el momento no hay productos insecticidas para la zona; sin embargo, la administración municipal será quien se encargue de comprar los productos.
“El Ayuntamiento lo va a comprar porque se les acabaron, la fumigación ya había tenido lugar, pero por la manera en que se trabajó, que se fumigaron muchas zonas de la ciudad, se les agotó el recurso”, aseveró el edil.
Adelantó que podría ser este mismo día cuando se haga la compra para que se puedan seguir llevando a cabo las acciones de fumigación, aunque no precisó el monto que tendrá que disponer la administración pública.
"Hubo una reunión con la Jurisdicción sanitaria y justo hoy están haciendo las estimaciones de lo que se requiere porque queremos junto con ellos contribuir".
Finalmente, Rodríguez Herrero aseguró que su gobierno atenderá los llamados que haga la ciudadanía para tratar la emergencia, por lo que aseguró que las campañas de limpieza no se detendrán.