El director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Víctor Manuel Villanueva Hernández, informó ya hay menores de hasta cinco años de edad que tienen fantasías de muerte o suicidas, relacionadas principalmente con el estrés, la desvinculación de padre y madre; y el desconocimiento que tienen para afrontar los problemas.
"Hemos vuelto a la infancia muy infeliz, creo que por eso se está presentando. Creo que se da por la desvinculación, los papás ya no son ese vínculo seguro que necesito para un desarrollo maduro de la personalidad, si ustedes voltean a ver la mayoría de las personas somos muy inmaduras".
Recordó que el año pasado atendieron 297 casos de intentos de suicidio en el Estado, la mayoría de ellos registrados en hombres.
En entrevista, dijo que de acuerdo a las estadísticas, quienes de manera recurrente inciden en este tipo de práctica son personas de 15 a 29 años; situación que coloca a Veracruz entre los 10 primeros lugares a nivel nacional.
"Ya tiene siete años que la cifra de adolescentes y adultos jóvenes es la que ocupan el segundo lugar en su rango como causa de muerte".
Externó que actualmente el hospital atiende cerca de cien casos de depresión, enfermedad que es la causante de que algunas personas decidan quitarse la vida, aunque también el suicidio se da por impulso.
"Al año estamos atendiendo cerca de 3 mil personas deprimidas en el hospital totales, 100 son de este año", apuntó.