El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se iniciará una investigación contra la pasada administración por la compra y adquisición de equipo para la atención del cáncer.
Luego de que madres de niños con cáncer denunciaran el mal funcionamiento por un equipo llamado campana oncológica, el ejecutivo estatal señaló que “el equipo fue adquirido por la administración anterior, se va a investigar a las autoridades pasadas, vamos a iniciar una investigación para ver si todos los equipos adquiridos cubren la norma porque al parecer ahí pudo haber habido, ahorrar algunos gastos para inaugurarlo de inmediato (…) se tiene que hacer una investigación de por qué estos equipos están fallando si son de reciente adquisición”, señaló.
Rechazó que se haya tratado de evitar a los padres que por dos días mantuvieron bloqueada la avenida 20 de Noviembre, pues insistió en que se les dio la alternativa de asistir al ISSSTE.
Aseguró que la campana oncológica ya será adquirida por la administración, así como los medicamentos que demandan los padres para normalizar el servicio.
Asimismo, mencionó que en el caso de las enfermeras que presuntamente resultaron con lesiones, dijo que es necesario que presenten denuncias para la instauración correspondiente.
“Ellas tendrán que poner la denuncia y en dado que resulte así, tendremos que actuar contra la administración pasada”, afirmó.
Finalmente, el mandatario estatal comentó que se investigará la liberación de los policías detenidos el año pasado, que salieron libres durante este miércoles.