La diputada Brianda Kristel Hernández Topete, criticó la falta de atención por parte de las autoridades del sector salud, para atender a los familiares de niños con cáncer que se han manifestado en las últimas horas en el puerto de Veracruz.
Consideró que la insensibilidad del director del Hospital Regional de Veracruz, Socrates Gutiérrez, se debe a que ni siquiera es veracruzano.
"En el caso de niños con cáncer, es un tema lamentable, pero más lamentable es que el director del hospital no sea veracruzano, eso es algo muy lamentable, creo que es de Guerrero (...) Y entendí porque tanta espera, porque tanta insensibilidad, no siendo de Veracruz que más podemos esperar".
Cabe recordar que, durante las últimas horas, madres de niños con cáncer bloquearon vialidades para denunciar la falta de medicamentos oncológicos y un aparato para quimioterapias en el Hospital Regional.
El único que los atendió fue el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, quien se comprometió a apoyarlos.
En ese sentido, la diputada reconoció en materia de salud, en Veracruz se vive una bomba de tiempo que podría acabar con la vida de muchas personas, por lo que exigió al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.