Serán aplicados 15 tratamientos de quimioterapias a menores hospitalizados a partir de mañana jueves, confirmaron los padres de niños con males oncológicos que mantuvieron dos días de protesta afuera del Hospital Pediátrico de Veracruz.
Los padres informaron que luego de la reunión con autoridades hospitalarias, encabezadas por el doctor Sócrates Gutiérrez Castro, director de esta unidad, acordaron que los pequeños recibirán los tratamientos.
Armando Ortiz, uno de los padres de un pequeño con diagnóstico de leucemia, informó que desde temprano comenzaron a llenar formatos para que las quimioterapias sean realizadas en el hospital del ISSSTE de Veracruz.
Dijo que el director del hospital les confirmó que la “campana” que es uno de los instrumentos con el que preparan los medicamentos, ya fue comprada por la Secretaría de Salud pero tardará de 3 a 4 meses en llegar para ser instalada en el Hospital Pediátrico de Veracruz.
Del ofrecimiento que hizo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de donar la campana, dijo que aún esperan que la ayuda llegue, a pesar de que el Gobierno del Estado ya les confirmó que la campana ya fue adquirida.