La diputada de Morena, Jessica Ramírez Cisneros, reconoció que en la entidad se vive una situación “delicada” en el tema de seguridad, sin embargo, dijo que se debe esperar a que las autoridades implementen una estrategia adecuada.
Se negó a hacer un exhorto a las autoridades para que investiguen el incremento de desapariciones en la zona sur del Estado, de donde es originaria, ya que, primero debe conocer realmente cuál es la situación que se vive en la zona.
“Yo creo que la estrategia ahorita con la nueva fiscal va a ser completamente diferente, se va a empezar a trabajar y hay que ser prudentes para trabajar con ellos y ver qué está sucediendo (…) Yo creo que antes de hacer un exhorto primero vamos a trabajar con ellos, vamos a coordinarnos en una mesa de trabajo para saber cuál es la situación, sabemos que es algo delicado”.
Mencionó que se han llevado a cabo mesas de trabajo en coordinación con el Gobierno federal para buscar la manera de combatir la inseguridad.
En ese sentido, expresó que no hay un plazo para que la situación pueda ser atendida.
“Se está coordinando una mesa de trabajo con las diferentes secretarías y obviamente el gobernador está enterado de todo lo que está sucediendo, no hay un plazo de tiempo (para acabar con la inseguridad), primero tenemos que hacer una estrategia adecuada para salir”.