El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), podría solicitar un presupuesto de 130 millones de pesos para el próximo año ya que buscarían adquirir un inmueble propio, así lo informó el magistrado, Roberto Sigala Aguilar.
“Seguimos insistiendo en la necesidad de contar con un edificio propio, para tener un edificio en el que no tengamos que estar pagando renta o estar viendo si nos van a sacar o no, sin embargo, también estamos conscientes en el tema de la austeridad y que los lineamientos que se emitieron del presupuesto se establecen que no habrá presupuesto para la compra de bienes inmuebles.”
Recordó que el inmueble en el que trabajan pertenece al Poder Judicial del Estado, a quien le pagan anualmente un millón y medio de pesos más IVA, lo cual, se incrementa según la inflación.
Pero no solo rentan eso, sino también el mobiliario, el equipo de cómputo, la red de datos, entre otros insumos, debido a que cuando se creó el Tribunal no contaban con nada.
En ese sentido, el magistrado consideró que de otorgarles los 130 millones, podría invertir entre 30 y 35 millones de pesos para construir un inmueble y equiparlo.
“Nosotros estamos pensando que para tener un edificio y poder montarlo si se necesitan entre 30 y 35 millones de pesos porque hay que comprar el terreno, hace el edificio, comprar inmuebles, el cómputo, las cosas para el pleno, por eso el presupuesto podría estar un poco elevado porque se sigue reiterando la necesidad de contar con un edificio”.
Cabe recordar que el Tribunal renta el inmueble desde el año 2015 y desde entonces se ha buscado la manera de que puedan adquirir un sitio propio como todos los organismos autónomos.