Taxistas veracruzanos no permitirán que en la entidad operen aplicaciones de transporte público como lo son Uber, Cabify, inDriver y DiDi, así lo dio a conocer el presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Manuel Sosa Madrazo.
Aseveró que dichas aplicaciones están prohibidas en Veracruz y pese a ello, tienen conocimiento que una de ellas ya comienza a operar.
“No queremos que siga el transporte particular pirata, que con una aplicación están dando un servicio de taxi y en Veracruz, ya se han detectado algunos con la aplicación “inDriver”, son 5 o 10 carritos que andan haciéndole al héroe y de una vez les decimos, estamos en coalición, en unión con las autoridades”.
El líder transportista recordó que en la Ciudad de México se permitió que sin ningún control se multiplicara el servicio de transporte particular mediante aplicaciones electrónicas, lo que ha generado que se incremente la inseguridad y se susciten asaltos e incluso secuestros.
Mencionó que, aunque han buscado operar en Veracruz, hasta el momento las autoridades no han dado permisos, por lo que amenazaron que si detectan que algún vehículo particular trabaja como transporte público, será detenido y consignado a las autoridades.
“Y sí hacemos un llamado, al próximo que agarremos va a ser turnado a la Fiscalía porque lo marca la Ley, va a ser turnado a la Fiscalía y son de tres a seis años, el que avisa o traiciona”.